Para este verano, la Secretaría de Turismo estima que tras la contingencia por Covid-19, habrá más turistas en México que en 2019.
De acuerdo con Miguel Torruco, titular de la dependencia federal, se espera la llegada de entre 18.6 y 23.5 millones de viajeros, lo que superaría entre 17 y 48% los niveles antes de la pandemia, cuando arribaron 15.9 millones de personas.
No solo eso, Sectur estima que en el mejor de los casos, habría una derrama económica de 56 mil millones de pesos y en el peor escenario de 44 millones, escenario que no se compara con lo captado en el verano de 2019, pues estaría 48% por debajo.
Por otra parte, la entrada de divisas por turistas internacionales crecería 10.12%, para llegar a un total de 12 mil 200 millones de dólares.
Si bien los destinos de playa serán los más beneficiados como la Riviera Maya, Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco y Huatulco, las ciudades y sitios de negocios sufrirán un poco los estragos del Covid.
En el caso de Los Cabos, se prevé un alza de turistas, por los estados fronterizos con EU por el avance de la vacunación, mientras que en el Caribe mexicano, espera un repunte en las reservas tras la relajación de las restricciones en Europa.