La espera fue larga, pero luego de 15 meses, por fin un crucero de Royal Caribbean vuelve a tocar tierra en el Puerto de Cozumel.
El Adventure of the Seas fue el que tuvo la fortuna de arribar, y autoridades municipales de Cozumel y del estado de Quintana Roo no dudaron en celebrar el hecho tras suspender los viajes en crucero a causa de la pandemia de Covid-19.
Tanto el gobernador Carlos Joaquín González, como Marisol Vanegas, secretaria de Turismo local, destacaron que esto pudo lograrse gracias al trabajo conjunto con Royal Caribbean.
“Es una especial satisfacción compartir el retorno de los cruceros al puerto de Cozumel, el destino de cruceros más importante de México. A pesar de los desafíos que todos hemos vivido a causa de la pandemia», expresó el gobernador.

Pero este el primero de más viajes, pues la naviera reveló en días pasados que habrían itinerarios a otros puertos en México como Costa Maya, Mazatlán, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta y Ensenada.
De acuerdo con el itinerario del Adventure of the Seas, saldrá de las Bahamas y hará un recorrido que durará 7 noches.
Si bien antes de la pandemia los cruceros mostraban una tendencia a la alza, la suspensión obligada por la pandemia dejó pérdidas históricas de hasta 77 mil millones de dólares en el sector, así como 518 mil puestos de trabajo y 23 mil millones en salarios a nivel global.
Te recomendamos: Airbnb Te Invita A Vivir GRATIS En Sus Alojamientos