Aún no terminan de construirse varios tramos del Tren Maya, pero la Secretaría de Turismo ya anda revelando que tiene 62 posibles recorridos turísticos a lo largo de su ruta.
Con la intención de llamar más la atención de turistas y viajeros, se planea que en las 19 estaciones que formarán parte del Tren Maya, hayan recorridos y atractivos turísticos.
Algunas ideas están basadas con la infraestructura, servicios, comunidades y territorios de las diferentes zonas de los estados por lo que correrá el Tren: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.
De acuerdo con las autoridades nacionales, hay 112 atractivos o destinos complementarios de turismo cultural y de naturaleza por los cuales se podrían generar estancias de una a tres noches en la zona de cada una de las estaciones del Tren Maya.
Y en cada estación se podrían realizar recorridos por Pueblos Mágicos, sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad, culturales y naturales, además de zonas arqueológicas, entre otros.
Cabe recalcar que, de las 62 opciones de recorridos turísticos a lo largo de la ruta del Tren Maya, 44 las podrán rubros como el Turismo de Reuniones, Romance, Salud, Bienestar y de Retiro.