Los cruceros en Estados Unidos regresarán tras varios meses fuera de servicio, pero lo harán mediante viajes de prueba.
Los viajes piloto serán por parte de Royal Caribbean, y los días que tiene programado realizarlos son el próximo 20 y 22 de junio.
De acuerdo con Michael Bayley, director ejecutivo de Royal Caribbean, los viajes simulados ya fueron aprobados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Si bien se permitirá la navegación con pasajeros a bordo, estos viajes servirán también para probar los protocolos sanitarios contra Covid-19 en los barcos.
Se tiene previsto que sea el Freedom of the Seas el crucero elegido por la empresa naviera, y según reportes de medios locales, podría zarpar desde el puerto de Miami, Florida.
Los voluntarios para los viajes de prueba deben ser mayores de 18 años, y aunque no es obligatorio contar con la vacuna, si alguien no ha sido inmunizado, deberá certificar que no está enfermo de Covid con una prueba negativa.
Es importante recordar que desde hace más de un año, Royal Caribbean y otras navieras no han navegado debido a las restricciones por Covid, y oficialmente está prohibido que un crucero navegue por costas de EU hasta el 31 de octubre.
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) informó que las pérdidas en 2020 fueron de 77 mil millones de dólares, 23 mil millones en salarios y 518 mil puestos de trabajo relacionados a los cruceros sólo en EU.