Tras un año suspendidas, las convenciones regresan a la Ciudad de México ahora que se avanzó al semáforo amarillo epidemiológico.
A partir del pasado 10 de mayo, la capital dejó el color rojo del semáforo ante la pandemia de Covid-19, y si sigue la disminución de contagios, se mantendrá en ese color hasta el 24 de mayo.
Tanto convenciones como congresos son actividades que regresan a la capital y los horarios y aforos máximo permitidos serán de manera escalonada manteniendo las medidas sanitarias del programa «Reactivar sin arriesgar».
Hasta el momento, se permiten máximo de 50 participantes y con un mínimo de 9 metros cuadrados por persona únicamente en hoteles.
De acuerdo con el gobierno capitalino, los organizadores deberán cumplir con las siguientes medidas:
Uso obligatorio de cubrebocas
Sistema QR
Horario permitido de 07:00 a 20:00 horas
Habilitar y definir sentidos de circulación para la entrada y salida
Mantener una buena ventilación en el lugar (ventanas y puertas abiertas)
En caso de contar con un sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior
Si se sigue con menos casos positivos de Covid, para el 24 de mayo también se podrán realizar congresos y convenciones en centros de exposiciones.
En este caso, se podrá recibir un máximo de 30% de su capacidad y deberá cumplir con la restricción de un mínimo de 9 metros cuadrados por persona.