Para reactivar el turismo en Latinoamérica, los ministros y secretarios de Turismo de México y 17 países más firmaron un compromiso.
Bajo el nombre de «Declaración de Punta Cana», las 18 naciones se comprometieron a adoptar protocolos sanitarios internacionales.
El acuerdo se llevó a cabo como parte de la reunión anual celebrada en República Dominicana y fue promovido por la Organización Mundial de Turismo.
La reactivación a la que se comprometieron los países va en el sentido de la innovación y la transformación digital, impulsando el turismo sostenible y con apoyos para empresas y trabajadores.
De acuerdo con el secretario de la OMT, Zurab Pololikashvili, primero hay que devolver la confianza a los turistas para impulsar la recuperación.
Otro compromiso es unificar los protocolos de bioseguridad y facilitar los viajes para el reinicio del turismo de forma segura ante la pandemia de Covid-19.
De hecho, sería al sector de lujo al que le tocaría esta labor de impulsar la reactivación, al menos así lo propuso Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de Procolombia.
Sin embargo, todas las acciones que intenten llevarse a cabo, deben realizarse mediante una comunicación efectiva y trabajo conjunto entre los gobiernos de México y Latinoamérica.
Te recomendamos: Margaritaville Island Reserve Cap Cana Inaugura En Octubre 2021