El gobierno de Alemania relajará medidas sanitarias para quienes estén vacunados y recuperados de Covid-19, e impulsar el turismo.
El parlamento aprobó de manera exprés que las más de 7 millones de personas vacunadas así como las recuperadas del virus puedan ir a comercios sin presentar una prueba negativa.
Esta relajación en las medidas se dan luego que varios Estados regionales dieran este gran paso ante el descontento generalizado en el país.
De acuerdo con una encuesta de Forsa para el medio alemán RTL, casi dos tercios de los alemanes (64%) apoyan que haya una mayor flexibilidad para las personas vacunadas o curadas.

Cabe recalcar que la campaña de vacunación se aceleró de golpe luego de que comenzara lentamente, tanto que algunos días, más de un millón de alemanes recibieron la dosis.
Hasta el momento, aproximadamente 26 millones de personas han sido vacunados y las autoridades prevén vacunar a mayores de 12 años a finales de agosto.
Cerca de 85.000 personas murieron por covid-19 desde el inicio de la pandemia en Alemania, según el Instituto Robert-Koch de Vigilancia Sanitaria (RKI).
Te recomendamos: Así Es Vacunarse En Texas