La reactivación en Cancún ha traído más confianza al turismo, gracias a los protocolos implementados contra el Covid-19 en hoteles.
De acuerdo con la secretaría de Turismo estatal, Marisol Vanegas, a diario se realizan de 20 a 22 mil pruebas de Covid en estos recintos, un desplegado increíble con laboratorios totalmente certificados.
Asimismo destacó que cuentan con 14 protocolos desplegables, ya que cada actividad turística tiene sus propios protocolos.
“Y cuando hablamos de protocolos no es una declaratoria, es una serie de criterios necesarios para poder operar”, recalcó la funcionaria, asegurando que mantienen apenas un 1% de contagios en todo el país.
Esto da certeza y confianza entre sus visitantes e inversionistas, y de seguir con esta tendencia, esperan cerrar el año con un 13 o 14% de llegadas de visitantes por debajo del 2019.
Y aunque uno pensaría que es malo, la titular de la secretaria de Turismo lo comparó con el año pasado, cuando llegaron hasta un 45% menos, y hasta habían países que cayeron hasta el 80%.
Por último, la funcionaria dijo que a la fecha llegan a Cancún alrededor de 400 vuelos diarios, por lo que están muy cerca de llegar a las operaciones que mantenían al día hasta antes de la pandemia.
Esto gracias al mercado norteamericano, pues actualmente mantienen conexiones desde 32 diferentes ciudades.