Si en tu primer viaje a Argentina quieres tomar fotos maravillosas para recordar
CATARATAS DE IGUAZÚ, NORESTE DE ARGENTINA
Hotspot: Pasarela de la Garganta del diablo
El estar frente a las Cataratas de Iguazú te deja sin palabras y es el momento perfecto para tomar una selfie mientras escuchas en el fondo el impresionante sonido del agua cayendo. Las cataratas de Iguazú, en la provincia de Misiones, al noreste de Argentina, tienen el poder de hipnotizarte y deslumbrarte el mismo tiempo, es una sensación indescriptible. Estas son una de las maravillas naturales del mundo. El lugar perfecto para tomar esa foto que romperá tus redes sociales es la imponente «Garganta del Diablo», una caída de 80 metros de altura que cuenta con varios saltos, en este punto es imposible no mojarte. En la Garganta del Diablo se concentra el mayor caudal de las Cataratas, que además son las más caudalosas del mundo. El arcoíris y las nubes de niebla que forma el agua al caer se ven a una distancia de hasta 7 kilómetros. ¿Te lo imaginas?
CIUDAD DE BUENOS AIRES
Hotspot: Calle Caminito, La Boca
Fútbol, historia, barcos, tango y arte. El barrio portuario de La Boca, ubicado en la zona sur de Buenos Aires, fue donde se asentó buena parte de los inmigrantes italianos que llegaron al país en los siglos XIX y XX. También es el barrio que alberga la emblemática Bombonera, la cancha del club Boca Juniors y el barrio que pintó Quinquela Martin, artista nativo de La Boca. Su calle más famosa es Caminito con sus casas típicas de colores estridentes, donde suelen congregarse los artesanos y bailarines. El ambiente tan pintoresco, con el puente y los barcos de fondo hacen que sea un spot obligado para compartir una foto de Buenos Aires con tus seguidores.
FIN DEL MUNDO, USHUAIA
Hotspot: Faro del Fin del Mundo
Hasta el fin del mundo llegaban los aventureros, los delincuentes más peligrosos y, claro, la prisión fue famosa y hoy es un museo que no puedes dejar de visitar. Desde Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, uno de los paseos más populares es al Faro Les Éclaireurs (Los exploradores), emplazado en uno de los islotes rocosos del canal Beagle. Es un faro de 11 metros de altura, pintado de rojo y blanco, que lleva más de 100 años funcionando. El lugar perfecto para tomar la obligada selfie es desde la embarcación que rodea el islote, en la cual también se visitan las Islas de Los Pájaros y de Los Lobos.
PENÍNSULA VALDÉS, PATAGONIA ATLÁNTICA
Hotspot: Acantilados Península Valdés
Orcas, ballenas, lobos y elefantes marinos, pingüinos, guanacos e infinidad de aves. Península Valdés es una reserva de vida silvestre y biodiversidad única en el mundo, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra en la Patagonia Atlántica, en el sur de la Argentina (provincia de Chubut) tiene casi 360 mil hectáreas en las que viven muy pocas personas. El único asentamiento es Puerto Pirámides, sobre la costa, la cual está bordeada por espléndidos acantilados dorados. El hotspot perfecto para tomarse una foto.
PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES, PATAGONIA
Hotspot: Pasarela superior del Glaciar Perito Moreno
El Parque Nacional Los Glaciares es uno de los más visitados de la Argentina y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra en La Patagonia y su puerta de entrada es la ciudad de El Calafate. La mitad del parque está ocupado por un gran campo de hielo que alimenta los glaciares, entre los cuales destaca el Perito Moreno, el más famoso y en constante avance y retroceso, lo que conforma una bóveda que se derrumba cada cierto tiempo. Con un frente de 5 kilómetros y sus 60 metros de altura sobre el agua, es un lugar digno para tomar foto. ¿Desde dónde tomarla? Te recomendamos la pasarela superior e idealmente con un lente gran angular para tener la mejor perspectiva.
Consulta más información en la página de turismo de Argentina.
Imágenes: cortesía INPROTUR