Ahí el funcionario español dijo que en ese mes ya se podrían recibir a viajeros extranjeros, porque ya se contará con los protocolos adecuados.
“España estará lista en junio para decirles a todos los viajeros del mundo que pueden visitarnos con certeza”, comentó el secretario Fernando Valdés Verelst.
Recordemos que hasta el momento, España tiene prohibidos los viajes de ocio, siendo los viajes esenciales los únicos permitidos.
Y es que el país europeo tomó la decisión de volver a recibir al turismo extranjero, debido al Certificado Verde Digital, que todos los países de la Unión Europea han aprobado.
Y aunque ni es verde ni es digital, el pasaporte se trata de un código QR que permitirá saber el estado de salud de un viajero.
Por ejemplo, podrá saberse si ya recibió una vacuna COVID-19 aprobada, si se ha recuperado completamente del virus o si ha dado negativo en un período de tiempo aceptable.
Con esta decisión por parte de España, se espera que en los demás países de Europa el turismo se recupere, aunque en cuanto a viajes a otros continentes, aún habría que esperar.