El Ministro de Turismo y Protección del Consumidor de Malta, Clayton Bartolo, anunció este 30 de marzo que las islas maltesas reabrirán al turismo en verano de 2021. Tanto los turistas vacunados como los no vacunados serán recibidos en la isla de Malta a partir del 1 de junio de 2021.
Situado a unas 50 millas al sur de Sicilia en el Mediterráneo, Malta es un pequeño archipiélago que cuenta con un clima mediterráneo con más de 300 días soleados al año, un sistema de salud de primer nivel y algunos de los mejores lugares de buceo del mundo. Con una población principalmente de habla inglesa es el lugar perfecto para el turismo; mostrado por su creciente popularidad año tras año.
A partir de junio, se espera que dieciocho aerolíneas, entre ellas Air Malta, vuelen a Malta este verano, lo que supone alrededor del 70% de las rutas que tenía la isla en 2019. Cuatro de estas aerolíneas son nuevas, mientras que las autoridades de turismo también están en «conversaciones avanzadas» con otras cuatro aerolíneas que están interesadas en abrir rutas a Malta.
Junto con los aviones, los cruceros también continuarán su servicio este verano, con no menos de 34 escalas frecuentes programadas hasta finales de junio.
«Tendremos 18 aerolíneas que vendrán a Malta este verano, de las que cuatro son nuevas operadoras. Las aerolíneas son los «pulmones» del sector turístico y no pueden ser olvidadas». – anunció el ministro Bartolo.
El gobierno de Malta también está en conversaciones con la Comisión Europea con la esperanza de permitir pasaportes «verdes» para aquellos que están vacunados, que les permita viajar dentro de Malta sin ninguna restricción. El plan, según ha detallado el Ministro Bartolo, es que los turistas vacunados podrán visitar Malta sin restricciones presentando un «pasaporte verde» digital a su llegada, mientras que los turistas no vacunados tendrán que presentar una prueba negativa de PCR COVID-19, realizada unas horas antes de su llegada.
Para obtener más información sobre Malta, visita su sitio oficial de turismo.
Imágenes cortesía VisitMalta.com