Hoy, Disney Cruise Line alcanzó un importante hito en la construcción marcado por la tradicional ceremonia de colocación de la quilla del Disney Wish, el primero de tres nuevos barcos en la expansión de la flota de la línea.
También anunciado hoy, la magia de la Capitana Minnie Mouse cobrará vida a través de obras de arte en la proa del Disney Wish, un sello distintivo de los barcos de Disney Cruise Line.
«Mientras miramos hacia el futuro con anticipación y entusiasmo por continuar con nuestro legado de crear vacaciones mágicas para familias en todo el mundo, estamos encantados de alcanzar este importante hito en el proceso de construcción de barcos y de presentar a la Capitana Minnie como el querido personaje de la proa del Disney Wish».
Thomas Mazloum, presidente de Disney Cruise Line.
La colocación de la quilla tiene lugar cuando el primer bloque, o sección de un barco, se baja al muelle del edificio y se coloca una moneda recién acuñada debajo de la quilla para la buena suerte.
La moneda creada para Disney Wish tiene a la Capitana Minnie, quien hizo su debut a bordo de los barcos de Disney Cruise Line en 2019 como parte de una colección de iniciativas que tienen como objetivo inspirar a la próxima generación de mujeres líderes en la industria de los cruceros.
«En la tradición marítima, la colocación de la quilla es el comienzo ceremonial de la vida del barco», dijo Philip Gennotte, ejecutivo de gestión de proyectos de cartera de Walt Disney Imagineering Germany, quien colocó la moneda en la ceremonia. «Hoy marcó una ocasión trascendental para Disney Wish, y no podría estar más orgulloso de nuestros Imagineers, el elenco y el equipo de Disney Cruise Line y el equipo de Meyer Werft, el astillero de Alemania, que están dando vida a este encantador barco.»
¿Cuándo zarpará el Disney Wish?
Como se anunció anteriormente, el Disney Wish está programado para realizar su viaje inaugural en el verano de 2022. La información sobre itinerarios y reservas para el barco se dará a conocer en una fecha posterior.
Disney Wish mostrará el entretenimiento familiar envolvente, la narración encantadora y el servicio incomparable que solo Disney puede ofrecer.
El barco funcionará con gas natural licuado, o GNL, uno de los combustibles de combustión más limpios disponibles.
Con aproximadamente 144.000 toneladas brutas y 1.250 camarotes para invitados, el barco será un poco más grande que Disney Dream y Disney Fantasy.