Por las vacaciones de Semana Santa, la ocupación hotelera en Durango superó las expectativas, pues registró un 42 por ciento en promedio.
Cabe recalcar que los fines de semana se rebasó el 60 por ciento, mientras en paseos como el del Viejo Oeste se tuvo una asistencia cercana a las 12 mil personas, informó el secretario de Turismo del Estado, Eleazar Gamboa de la Parra.
Las expectativas iniciales estaban en un 35%, por lo que los niveles logrados en fin de semana reflejaron resultados positivos durante la primera parte de este periodo vacacional.
Y es que en los centros ecoturísticos que hay en la entidad se registró un 100% en la capacidad que se tiene autorizada.
Sin embargo, en la capital del estado se sintió menos el flujo de turistas, pues la mayoría se asentó en la parte de la Sierra, centros ecoturísticos, pueblos mágicos y en lugares en la periferia.
Si bien la cifra alcanzada este año fue menor en un 30% en comparación con el mismo periodo vacacional de 2019, es 4 o 5 veces más que el pasado 2020, cuando la ocupación hotelera fue de 5%.
Destacó que durante esta Semana Santa se tuvo saldo blanco, pues en ningún centro ecoturístico, ningún lugar recreativo ni producto turístico que tiene Durango se sobrepasaron los aforos, pues en todos se cumplieron los protocolos.
Si aún quieres disfrutar estas vacaciones, puedes hacerlo, pues el funcionario indicó que el periodo vacacional continúa toda esta semana.