Hidalgo no cerrará las puertas al turismo nacional e internacional, pero pide respetar las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de Covid-19.
Los Pueblos Mágicos, balnearios, centros turísticos y ecoturísticos seguirán abiertos a pesar del cambio de semáforo epidemiológico a naranja, eso sí, con aforo de 30 por ciento.
Esto para que turistas nacionales o extranjeros puedan disfrutar de lo bonita que es la entidad, siempre y cuando se acuda con responsabilidad y seriedad ante las medidas sanitarias.
«La industria del turismo le aporta el 10% al producto interno bruto (PIB) nacional, y los prestadores de servicios hidalguenses llevan meses capacitándose para atender a los visitantes de manera segura, por lo cual han presentado peticiones a diario de permitirles aperturar para no quebrar la economía estatal», dijo el secretario de turismo local, Eduardo Baños.
Asimismo, recalcó que en Hidalgo, se han liberado gradualmente los espacios de prestación de servicios, tras un año de confinamiento, gracias al trabajo para el control de la pandemia en todos los sentidos, con la federación y los municipios.
“Gobierno, iniciativa privada y los ciudadanos, debemos asumir con responsabilidad este momento atípico, agregó el funcionario.
Recordemos que las medidas sanitarias básicas son la sana distancia dentro de lo posible, el lavado frecuente de manos y uso de cubrebocas.
Te recomendamos: LA ANTIGUA, EL PARAÍSO DE LA RELAJACIÓN EN GUATEMALA