Mientras más avanza la vacunación en el mundo, más regresa la confianza para planear vacaciones y el caribe mexicano lo sabe.
A pesar de los esfuerzos por llamar la atención de turistas al Caribe mexicano, la pandemia de Covid-19 ha golpeado fuertemente al sector turístico, pues en todo 2020 la ocupación hotelera se derrumbó a un 26.3% desde el 60.3% del año anterior.
Si bien en los últimos meses ha aumentado la llegada de turistas, el temor a los contagios impide que las cálidas playas azul turquesa y los imponentes sitios arqueológicos luzcan casi desiertos.
Pero gracias a las jornadas de vacunación en todo el mundo, pero sobretodo en Estados Unidos, los turistas se animan a emprender viajes más allá de sus áreas de residencia.
Según un estudio de la agencia de viajes por internet Expedia, casi la mitad de un grupo de 2,200 estadounidenses encuestados se mostró “esperanzado” de poder viajar debido a la vacunación.
Y la confianza vuelve poco a poco, tanto que los hoteleros en Cancún y la Riviera Maya afirman que mientras avanzan las inmunizaciones globales, las reservaciones de cuartos para el verano han crecido.
“Para entonces habrá mucha más gente vacunada y habrá más libertad después de tanto encierro”, aseveró Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres que dice sumar 50,000 habitaciones en la zona.
Te recomendamos: ¡REGRESA EL TURISMO DE CRUCEROS A COZUMEL!