Para facilitar el turismo en verano, la Comisión Europea estrena un certificado de vacunación contra el Covid-19 llamado Certificado Verde Digital.
Y aunque ni es verde ni es digital, el pasaporte se trata de un código QR que incluye una firma digital para su verificación, sea bilingüe y se tramite y obtenga de forma gratuita.
Además, requerirá pocos datos personales como el nombre, fecha de nacimiento, fecha de emisión, un identificador único del certificado e información sobre la vacuna/prueba/ recuperación.

La principal intención de este pasaporte, es facilitar el turismo dentro de la Unión Europea y «la flexibilización de las restricciones actuales, no restringir los derechos a la libre circulación y el derecho a viajar», de acuerdo con la Comisión Europea.
Cabe recalcar que el Certificado Verde Digital cubrirá tres tipos de certificados: certificados de vacunación, certificados de prueba (prueba NAAT / RT-PCR o prueba rápida de antígeno) y certificados para personas que se han recuperado de COVID-19.
Otro punto a destacar es que al viajar, todo titular de un Certificado Verde Digital tendrá los mismos derechos que los ciudadanos del Estado miembro visitado que hayan sido vacunados, tengan una PCR o hayan pasado el coronavirus.

Si bien aún no está aprobado, para que eso suceda, los Gobiernos y el Parlamento Europeo deben darle el visto bueno, además de que requeriría un mecanismo informático para que sea posible su emisión y lectura en todos los países europeos ante de entrar en vigor.
Sin duda, esto implica un gran reto, porque los sistemas sanitarios europeos están descentralizados, tanto entre los propios países como dentro de ellos.
Pero bueno, aún tienen tres meses antes de que comience la temporada de vacaciones de verano para lograr que este ‘Pasaporte COVID’ se apruebe, diseñe e implemente.
Por lo pronto, la Unión Europea tiene claro que la normalización de las restricciones y la apertura comunitaria en verano tiene que pasar, necesariamente, por el pasaporte COVID.
Te recomendamos: ‘REMY’S RATATOUILLE ADVENTURE’ SE INAUGURARÁ EN EPCOT EL 1 DE OCTUBRE DE 2021