Completado a tiempo para el Mardi Gras de Síndey, el camino del arcoíris de 90 metros se extiende a través del Prince Alfred Park en el suburbio de Surry Hills, en el centro de la ciudad de Sydney.
Encargado por la ciudad de Sídney, el camino conmemora la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Australia.
La ubicación, recientemente rebautizada como Equality Green, fue elegida por ser el lugar donde se reunieron 30,000 personas para escuchar los resultados de la encuesta en Australia sobre la igualdad en el matrimonio el 15 de noviembre de 2017.
El camino del arcoíris fue propuesto en noviembre de 2020 por un grupo local llamado Surry Hills Creative Precinct, y el consejo le dio luz verde después de consultar con la comunidad. Terminado a tiempo para el Mardi Gras, el camino se dio a conocer este martes.
«Esta es una idea que surgió de la comunidad, de la asociación de Surry Hills, de empresas, miembros de la comunidad, que querían ver algo alegre celebrando un momento en el que la comunidad se unió y celebró como una».
Dice el alcalde adjunto Jess Scully.
Matrimonio igualitario en Australia
Los australianos votaron por el matrimonio igualitario en un plebiscito que le costó al gobierno federal 122 millones de dólares.
Se hizo la pregunta: «¿Debería cambiarse la ley para permitir que las parejas del mismo sexo se casen?» e inspiró grandes manifestaciones a favor del matrimonio por la igualdad en todo el país, además de atraer el apoyo de celebridades internacionales como Ellen Degeneres y John Oliver, así como de grandes compañías como Twitter, Apple y Google.
Luego, el 7 de diciembre, el parlamento federal de Australia aprobó una legislación que enmienda la Ley de matrimonio de 1961 para permitir que dos personas se casen.