Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el Aeropuerto de Detroit incautaron más de $60,000 dólares en efectivo no declarado de un pasajero con destino a Ámsterdam a principios de este mes.
Durante el examen de salida del equipaje de la mujer el 3 de febrero, los oficiales notaron paquetes de dinero en efectivo escondidos dentro de sobres que estaban ocultos en un paquete de toallas sanitarias.
La mujer declaró ante los oficiales sólo llevar $1,000 dólares, violando los requisitos para información monetaria. Así, los oficiales confiscaron el dinero.
Over $60k seized by @CBP officers at #DetroitMetroAirpot who discover cash concealed in a package of sanitary napkins. Traveler caught lying to federal law enforcement while attempting to depart the USA for Amsterdam.
— CBP Great Lakes (@CBPGreatLakes) February 11, 2021
Full Details 👉https://t.co/cXkrTO1fEQ pic.twitter.com/yvzTzW8kZg
De acuerdo a las leyes de Estados Unidos, los montos superiores a $10,000 dólares deben informarse a un oficial al llegar o antes de salir de los EE. UU. Las sanciones por violaciones pueden incluir multas civiles y la incautación de la moneda.