El incidente se dio en un vuelo de Tenerife a Manchester.
Un pasajero de Ryanair se declaró culpable de daño criminal, asalto y entrada a un avión mientras estaba bajo los efectos del alcohol luego de que causara un alboroto en un vuelo desde Tenerife, en las Islas Canarias, a Manchester, Inglaterra el mes pasado.
- La tecnología está redefiniendo los viajes para los adultos mayores
- Denuncian fraude millonario de agencia de viajes en Monterrey
- Puerto Vallarta aprueba impuesto turístico reducido
Según el Manchester Evening News, Daniel Hendry, de 24 años, se negó a usar una mascarilla y fue visto con una botella abierta de vodka que se «consumió en las tres cuartas partes» antes de que golpeara en la cabeza a un asistente de vuelo en el vuelo del 29 de enero.
«Vete a la mierda, te voy a golpear, te voy a romper la cabeza», le dijo Hendry al miembro de la tripulación.
«Se volvió agresivo con uno de los tripulantes de cabina, Samuel Proietti, quien no pudo escuchar algunos de los comentarios que estaba haciendo debido a su fuerte acento», dijo la fiscal Janice Vallancee a través del Evening News. «Luego le dio un cabezazo al Sr. Proiretti, sin hacer contacto completo mientras movía la cabeza hacia un lado, Hendry conectó con el lado derecho de su cara, pero no causó lesiones visibles».
El piloto intentó desviar el vuelo debido al caos, pero no pudo aterrizar en otro aeropuerto debido a los cierres ocasionados por la pandemia. En cambio, aceleró el vuelo para aterrizar 25 minutos antes en el aeropuerto de Manchester, donde Hendry fue detenido.
Casi un año después de la pandemia de COVID-19, las aerolíneas han prohibido a miles de viajeros por negarse a cooperar con los requisitos de cubrirse la cara.