Estos días se puede encontrar casi cualquier cosa en las máquinas expendedoras o vending machines: sandwiches, snacks, refrescos, audífonos, y, en algunos países, hasta ropa. Pero ahora este aeropuerto ofrece pruebas de COVID-19 en una de estas máquinas.
- ¿Cuál es el destino mexicano más visitado por estadounidenses?
- Descubre destinos y climas únicos de México en este podcast
Los viajeros que utilicen el Oakland International pueden comprar una prueba de COVID-19 en una máquina expendedora por alrededor de $140.
Se dice que el aeropuerto de Oakland es el primer aeropuerto de Estados Unidos en ofrecer a los consumidores la prueba a través de una máquina expendedora.
“Como uno de los primeros aeropuertos en ofrecer pruebas rápidas de COVID en el lugar, ahora ofrecemos aún más opciones de prueba para los viajeros. Aún instamos a los viajeros a asegurarse de que estén al día con las cuarentenas y regulaciones en sus destinos».
Bryant L. Francis, director de aviación del Puerto de Oakland, en un comunicado.
Las máquinas están fabricadas por la misma empresa que ya instaló máquinas expendedoras de pruebas en Nueva York.
Los kits de prueba están ubicados en las dos terminales del aeropuerto en quioscos sin contacto y requieren que los usuarios envíen una muestra de saliva a través de FedEx. Las personas recibirán los resultados de la prueba en sus teléfonos móviles.
Entonces, por ahora, las pruebas de las máquinas expendedoras son principalmente para personas que llegan a Estados Unidos mediante el aeropuerto de Oakland y necesitan una prueba para demostrar que son negativas.
Esta opción no es una prueba rápida, sin embargo, el aeropuerto ha estado ofreciendo pruebas rápidas de última hora en la acera del aeropuerto durante varios meses por $ 120.
«Obviamente, no recomendamos a las personas que realicen la prueba justo antes de abordar un vuelo. Pero cuando regresan a casa, hay muchas personas que están pensando en ponerse en cuarentena; no están seguras de que, ya sabes, tal vez contrajeron el virus durante sus viajes, de modo que cuando lleguen a Oakland International Airport, cuando aterrizan, tienen la opción de ir a la máquina expendedora y usarla «.