A través de su embajada, el gobierno de España informó que se pedirá una prueba negativa a COVID-19, a los viajeros provenientes de México.
Se trata de una prueba PCR o TMA, misma que tendrá que haberse realizado dentro de las 72 horas previas a la llegada a territorio español.
Esta medida, establecida por el Ministerio de Sanidad, entrará en vigor a partir de las 00.00 horas del 1 de febrero y aplicará también para otros viajeros internacionales, procedentes países considerados de riesgo.
La autoridad española solicitó a las agencias de viaje, operadores turísticos y compañías de transporte aéreo o marítimo, informar a los pasajeros de la obligatoriedad de contar con esta prueba para poder ingresar a España.
De igual forma, a su arribo al aeropuerto los viajeros serán sometidos a controles de temperatura, y en caso de que exista el indicio de que puedan padecer COVID-19, se les realizará otra prueba.
Finalmente los pasajeros que lleguen a España sin la adecuada certificación, tendrán que pagar una multa y serán sometidos a una prueba diagnóstico de antígenos.