Las playas de Hawaii se mantendrán abiertas al público durante esta temporada invernal y son el destino perfecto para alejarse del frío.
Sin embargo y debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, autoridades de todo el mundo continúan haciendo un llamado para permanecer en casa, y las de Hawaii no son la excepción.
Te compartimos algunas medidas que debes considerar si eliges este destino para tu próximo viaje.
Pruebas COVID-19
Desde el mes de octubre pasado, Hawaii cuenta con un Programa de Pruebas (CPVID-19) Previo al viaje, el cual permite a los visitantes, que no son residentes de las islas, ingresar y no tener que hacer una cuarentena obligatoria de 10 días.
El programa consiste en realizarse una Prueba de Amplificación de Ácidos Nucleicos (NAAT) dentro de las 72 horas previas a la salida.
Pero no puede ser cualquier prueba, tiene que ser realizada por un laboratorio certificado por Enmiendas de Mejora de Laboratorio Clínico (CLIA).
Una vez que se cuenta con el resultado, este debe subirse a una cuenta, previamente creada, en el programa Safe Travels, o bien imprimirse para ser mostrado junto con el pase abordar.
Un ingreso más rápido
El programa Safe Travels, tiene también con un formulario que ahorrará tiempo a los pasajeros a su llegada, toda vez que los visitantes lo llenen antes de su arribo y generen el código QR que les facilitará su paso por el aeropuerto.
Otras medidas al llegar a Hawaii
Adicional a la información ingresada en la cuenta del programa Safe Travels, los viajeros serán sometidos a la toma de temperatura al llegar al aeropuerto, para identificar posibles casos de COVID-19.
Finalmente, y en caso de contar con un resultado de Covid-19 negativo, toma en cuanta que medidas como la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, y señalamientos para respetar la distancia, también están siendo implementadas por hoteles y restaurantes de las islas.