La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) ha anunciado que la gran mayoría de los hoteles de la región proporcionarán las pruebas de antígeno COVID -19 necesarias de forma gratuita a los huéspedes internacionales cuyos gobiernos requieren una prueba negativa para reingresar al país.
- La tecnología está redefiniendo los viajes para los adultos mayores
- Denuncian fraude millonario de agencia de viajes en Monterrey
El presidente de AHRM, Antonio Chaves Palomo, dijo que los hoteles en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres llegaron a un acuerdo con una cadena de farmacias para proporcionar las pruebas de coronavirus necesarias para que los turistas regresen a casa después de un viaje internacional.
“Canadá pide PCR negativas con 72 horas de antelación; la prueba ronda entre 100 y 150 dólares por persona, lo que frena la intención de viaje del mercado canadiense. Y a partir del 26 de enero también será obligatoria la prueba para ingresar a Estados Unidos, país que ya aceptó el test de anticuerpos en lugar de la PCR”.
Antonio Chaves Palomo
De los más de 400 hoteles en la Riviera Maya, alrededor del 80 por ciento acordó proporcionar la prueba de anticuerpos sin cargo, y administrar pruebas de antígenos con un precio preferencial o sin costo.
“Cada vez más cadenas hoteleras están incluyendo la prueba de antígeno en sus tarifas sin costo adicional, lo que habla del gran compromiso de la industria por demostrar que somos un destino seguro y con capacidad para cumplir con los estándares sanitarios de nuestros principales mercados.»
Antonio Chaves Palomo
Por otro lado, Manuel Paredes, director ejecutivo de la AHRM informó que la afluencia a la Riviera Maya durante 2020 fue de 3,269,702 turistas , menos de la mitas de los 6,516,108 que visitaron el destino en 2019.