Con la pandemia de COVID-19 prolongándose cada vez más y la nueva administración ordenando al país, hoy se anunció que todos los viajeros internacionales que arriben a Estados Unidos deberán completar una cuarentena una vez que lleguen al país.
- ¿Cuál es el destino mexicano más visitado por estadounidenses?
- La tecnología está redefiniendo los viajes para los adultos mayores
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un día después de asumir el cargo una orden ordenando la cuarentena.
La nueva orden específica para viajes también requiere el uso de cubrebocas o cubiertas faciales en todos los aviones, así como algunas otras formas de transporte público. La medida sigue al anuncio de uso de cubrebocas obligatorio en todas las oficinas y edificios gubernamentales dentro del país.
Además, a partir del 26 de enero, todos los viajeros que ingresen a EE. UU. Deberán presentar una prueba COVID-19 negativa.
Las nuevas medidas tomadas por la administración de Joe Biden buscan reducir el acelerado crecimiento de casos positivos y muertes entre estadounidenses, que sobrepasan ya los 400,000 decesos.
«…a la luz de las nuevas variantes de COVID de las que estamos aprendiendo, estamos instituyendo ahora una nueva medida para las personas que vuelan a Estados Unidos desde otros países. Además de usar máscaras, todos los que vuelen a los Estados Unidos desde otro país deberán realizar una prueba antes de partir y ponerse en cuarentena cuando lleguen a Estados Unidos».
Joe Biden
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDCs) habían anunciado previamente el requisito de pruebas internacionales para comenzar el 26 de enero, la cuarentena ordenada por el ejecutivo es una nueva medida.
Joe Biden no especificó cuánto tiempo tendrían que permanecer en cuarentena los recién llegados, aunque el CDC ha reducido recientemente su período recomendado de 14 a 10 días.