Disneyland Resort en Anaheim, California, será el primer súper sitio para las vacunas COVID-19 en el condado de Orange a finales de esta semana cuando el parque temático se convierta en parte de la lucha contra la pandemia mundial, anunciaron las autoridades el lunes.
El sitio tendrá la capacidad de vacunar a miles de residentes diariamente, según la información proporcionada por el condado.
«Disneyland Resort, el empleador más grande en el corazón del condado de Orange, ha dado un paso al frente para albergar el primer sitio Super POD del condado, emprendiendo una tarea monumental en nuestro proceso de distribución de vacunas. Realmente apreciamos el apoyo de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, nuestras ciudades y nuestros residentes mientras continuamos implementando las vacunas COVID-19 en todo el condado».
Andrew Do, presidente interino del Primer Distrito del Condado.
Se espera que el sitio de Disneyland esté operativo a finales de esta semana, coincidiendo con un cronograma similar al de Los Ángeles cambiando el Dodger Stadium de un súper sitio de pruebas COVID-19 a un súper sitio de vacunación.
El sitio seguirá las pautas del estado y solo proporcionará vacunas a personas elegibles. Actualmente, el estado solo permite que las personas que se encuentran en la «Fase 1a» reciban vacunas (personas en riesgo de exposición al SARS-CoV-2 a través de su trabajo en cualquier función en entornos de atención médica directa o atención a largo plazo y residentes de centros de enfermería especializada, centros de vida asistida y entornos similares de atención a largo plazo para personas mayores o médicamente vulnerables), y el grupo se expandió recientemente para incluir a cualquiera que tenga 75 años o más, según la declaración del condado.
“Es importante vacunar a la mayor cantidad posible de personas dispuestas contra el COVID-19, y necesitamos el espacio para hacerlo. Agradezco a Disneyland Resort y a la ciudad de Anaheim por intensificar el esfuerzo compartido para brindar protección a los residentes de OC contra el virus».
Donald P. Wagner, supervisor del tercer distrito.