La caja negra del vuelo de Sriwijaya Air, un Boeing 737, fue localizada en el mar de Java.
Las autoridades de Indonesia revelaron este domingo que se han recuperado las grabadoras de caja negra del avión de Sriwijaya Air que se estrelló en el mar de Java el sábado.
Se espera que la caja negra del vuelo de Sriwijaya Air dé respuestas.
«Con suerte, podremos recuperarlos pronto», dijo el jefe militar Hadi Tjahjanto. Las cajas proporcionarían información muy necesaria sobre lo que sucedió con el vuelo SJ182 que ayer desapareció de los radares minutos después del despegue de Yakarta. «Con suerte, hasta esta tarde las condiciones actuales y la vista bajo el mar siguen siendo buenas para que podamos continuar la búsqueda», dijo Tjahjanto.
Las cajas fueron descubiertas después de que un buque militar «encontrara la señal de (Sriwijaya Air) SJ182″, dijo el domingo el Ministerio de Transporte, según RTE.
El sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24 informó que la aeronave Boeing 737-500 perdió más de 10,000 pies (~ 3 km) de altitud en menos de un minuto, aproximadamente cuatro minutos después del despegue. El vuelo tenía 62 personas a bordo, incluidos 12 miembros de la tripulación.
Algunos cuerpos han sido recuperados.
Se han recuperado partes del cuerpo, ropa y restos de metal del mar entre la isla Lancang y la isla Laki, un archipiélago alrededor de las Mil Islas al norte de la costa de Yakarta.
«Se han encontrado varias partes del cuerpo y se las ha llevado al hospital policial para su identificación. Aún no sabemos si son de una sola persona. También se encontraron pertenencias que creemos que son de los pasajeros».
Dijo a la AFP el portavoz de la policía de Yakarta, Yusri Yunus.
Mientras tanto el presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó sus condolencias a las familias de los pasajeros.
«Estamos haciendo todo lo posible para salvar a las víctimas. Oramos juntos para que las víctimas puedan ser encontradas», dijo.
Esto dijo Boeing sobre el vuelo perdido en Indonesia.
Boeing, cuyos aviones han estado involucrados en varios choques de alto perfil, también emitió un comunicado en apoyo de las familias de los pasajeros. «Nuestros pensamientos están con la tripulación, los pasajeros y sus familias. Estamos en contacto con el cliente de nuestra aerolínea y estamos listos para apoyarlos durante este momento difícil«, dijo el comunicado de la firma.