Tres sospechosos fueron arrestados en un aeropuerto sudafricano después de descubrirlos transportando ilegalmente lingotes de oro.
De acuerdo a AP, tres ciudadanos de Madagascar viajaban de su país a Dubai a través de Sudáfrica, pero fueron detenidos por en el Aeropuerto Internacional Tambo en Johannesburgo y registrado por guardias de seguridad.
Los oficiales relataron que notaron algo sospechosos en el equipaje de mano de los viajeros, así que avisaron a la policía. Cuando se registró su equipaje, se encontraron con lingotes de oro con un valor estimado de $4.1 millones de dólares.
«Tras interrogar a los sospechosos y realizar una inspección más detallada de su equipaje de mano, los funcionarios descubrieron los lingotes de oro y algo de moneda extranjera».
Dijo a la AP la portavoz de la policía sudafricana, la coronel Athlenda Mathe.
Aunque funcionarios asociados con el caso han declarado que los sospechosos proporcionaron documentos que certifican la procedencia del oro, las autoridades trabajan para verificarlos. Además, la policía de Johannesburgo ha pedido a la Interpol apoyo para determinar el origen y destino de los lingotes.
La autoridades sudafricanas investigan el hecho como parte de un posible sindicato internacional de contrabando de oro.
Además, las autoridades sudafricanas están investigando el incidente como parte de un posible sindicato internacional de contrabando de oro. Mathe afirma que «existe la posibilidad de que se presenten cargos de lavado de dinero y fraude contra los tres acusados en una etapa posterior».