La aerolínea mexicana Interjet parece cada vez más hundida en su crisis, pues se anunció que todos sus vuelos para enero de 2021 están cancelados.
De esta forma serán ya 52 días sin vuelos debido a lo que aparentemente es la falta de turbosina. La situación comenzó desde el pasado 15 de diciembre.
Interjet señala en su sitio web que ante la emergencia por el COVID-19 no operarán algunas rutas en enero, pero aún permite realizar reservaciones para rutas en febrero.
La aerolínea enfrenta un adeudo por dos mil quinientos millones de pesos de pesos, por concepto de impuestos. La deuda se viene arrastrando desde 2013.
Interjet Vacations en quiebra
Por otro lado, Interjet Vacations (socio comercial de Interjet) presentó una solicitud de quiebra desde diciembre pasado, la información está disponible en su sitio web.
Resérvalo, S.A.P.I. de C.V., empresa detrás de la marca comercial Interjet Vacations, comunicó que la quiebra fue presentada el 23 de diciembre y aclaró que solo tenía a su cargo el manejo comercial de la marca Interjet-Vacations y que Resérvalo no tiene relación corporativa con la aerolínea.
Interjet Vacations es uno de los activos embargados precautoriamente por el SAT desde agosto de 2020.