Sorprendentes imágenes captadas por usuarios de redes sociales, mostraron el momento en que las olas de Puerto Vallarta envolvieron el catamarán PV Delice Party Cruise.
La tripulación y los asistentes a la fiesta que intentaban mantenerse a flote se balanceaban con chalecos salvavidas alrededor del bote que se hunde.
El desastre golpeó al crucero frente a la costa de Puerto Vallarta, en Jalisco, durante un evento de fin de año.
La fiesta se llevaba a cabo en medio de las restricciones del estado. Jalisco tiene algunas de las restricciones por COVID-19 más fuertes del país, prohibiendo reuniones públicas o masivas de más de 8 personas. Mientras tanto, los hospitales locales alcanzan el 100% de ocupación.
Algunos testigos describieron las aguas ese día como «agitadas», mientras que otros confirmaron que ningún pasajero resultó herido durante el incidente, informó Out and About PV, un medio local de noticias queer.
Los empleados rápidamente hicieron sonar una señal de emergencia en alarma y, al parecer, al menos 10 botes pequeños se acercaron para ayudar con el rescate.
¿Quién organizó la fiesta a bordo del barco que se hundió en Puerto Vallarta?
Según el sitio web del organizador y las publicaciones en las redes sociales, los boletos del evento costaron entre $120 y $150 dólares por la fiesta. Comenzó cuando el bote salió del muelle de Los Muertos alrededor de las 10:30 am.
Incluía acceso a una playa apartada solo para hombres, con «ropa opcional» , además de gogos y un DJ en vivo.
Cuando el barco concluyó sus celebraciones en la playa Quimixto alrededor de las 5 de la tarde, los asistentes siguieron la fiesta en la barra del barco, hasta que la parte trasera de la embarcación comenzó a llenarse de agua.