Ya comenzaron los planes de lo que los desarrolladores llaman la montaña rusa más rápida, alta y larga del mundo. Falcon’s Fligh será la atracción principal del nuevo Six Flags Qiddiya, que está programado para abrir en 2023.
Six Flags y su socio de desarrollo, Qiddiya Investment Company, anunciaron por primera vez la montaña rusa en 2019, pero el anuncio de las especificaciones nos da indicaciones de cómo avanza el proyecto.
El Falcon’s Flight «recorrerá aproximadamente 4 km, contará con una maniobra de clavado vertical en un acantilado en un valle de 160m de profundidad utilizando la aceleración del motor magnético (tecnología LSM) y alcanzará velocidades sin precedentes de más de 250 km / h», dijo Qiddiya en su comunicado de prensa.
El poseedor del récord mundial actual de la montaña rusa más rápida es la Formula Rossa en Ferrari World Abu Dhabi, que alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. El récord de altura pertenece a Kingda Ka de Six Flags Great Adventure a 139 metros. Y el honor de longitud es para Steel Dragon 2000 en Nagashima Spa Land con aproximadamente 2.5 kilómetros.
Intamin Amusement Rides está diseñando la montaña rusa, que transportará a 20 pasajeros en cada tren e incluirá tres sistemas de lanzamiento de propulsión electromagnética «así como vistas panorámicas de Six Flags Qiddiya y el Resort Core» en su viaje de tres minutos, según la compañía.
Six Flags Qiddiya está programado para abrir en la primera fase de Qiddiya, que está programado para debutar en 2023 al suroeste de Riyadh, Arabia Saudita, en un sitio que se extiende por 366 kilómetros cuadrados. El parque temático cubrirá 79 acres y ofrecerá 28 atracciones y atracciones en seis terrenos temáticos, según la compañía.