A pesar de que la mayoría de los gobiernos locales piden a la gente que se quede en casa, algunos de los destinos turísticos más populares en México se preparar para ver un aumento en la afluencia de visitantes durante el periodo de viajes invernales.
Un ejemplo es Acapulco. Las autoridades anunciaron que los hoteles están reservados al 50% de su capacidad, y esperan que al menos 350,000 personas lleguen al puerto durante las últimas semanas de diciembre y las primeras de enero.
El estado de Guerrero se considera un área de alto riesgo por coronavirus, lo que ha dado paso a que el gobierno local cancele los fuegos artificiales de Año Nuevo en todo el estado.
Por otro lado, en Puerto Vallarta se estableció un límite de reserva de hasta el 75% de la ocupación hotelera, la cúal se espera alcanzar durante esta temporada. El director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta , Luis Villaseñor, dijo que se espera una alta afluencia de turistas nacionales e internacionales.
Los destinos típicos de clima cálido en México como Cancún y Los Cabos esperan números más altos que los experimentados anteriormente durante la pandemia, pero que serán mucho más bajos que los comparados con años anteriores.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, dijo que la región promedió un 45% de ocupación hotelera este mes, pero espera que las cifras alcancen un máximo de alrededor del 65% para fin de año.
Los hoteles en Los Cabos actualmente tienen un nivel de ocupación promedio del 39 por ciento, pero los hoteleros esperan alcanzar la capacidad máxima permitida del 50 por ciento para fin de año.