Sídney conmemoró el centenario de Qantas Airways iluminando su icónico Sydney Harbour Bridge como un pastel de cumpleaños con velas iluminadas que fueron apagadas por un Qantas 787 cuando sobrevoló la estructura a 1,500 pies.
Más de 1300 tubos LED, 126 luminarias LED y 38 reflectores iluminaron toda la extensión del puente más famoso del mundo en el más reciente tributo de Sídney, la ciudad que ha sido el hogar de Qantas durante más de ocho décadas. La proyección de 60 imágenes históricas y dos velas de cumpleaños de 65 metros de altura en las torres del norte y sur completaron la transformación, creando un momento de cumpleaños único.
Stuart Ayres, ministro de Empleo, Inversión, Turismo y Western Sydney de Nueva Gales del Sur, describió el espectáculo de iluminación en tributo al puente que culminó con el sobrevuelo como un reconocimiento apropiado para una de las aerolíneas que llevan operando continuamente durante más tiempo en el mundo.
«Sídney se ha beneficiado enormemente de 100 años exitosos de negocios para Qantas, desde traer visitantes al estado y estimular la economía de nuestros visitantes hasta proporcionar empleos locales».
Stuart Ayres
Casi 200 pasajeros, incluidos 100 miembros del personal de Qantas, estaban a bordo del vuelo de 100 minutos, que fue un vuelo escénico especial para conmemorar el centésimo año de la aerolínea.
El espectacular momento en el que se apagaron las velas fue una sorpresa no solo para los que estaban en tierra, sino también para los que estaban a bordo del vuelo, quienes también sobrevolaron el puerto de Sídney, el Museo de Aviación HARS en Shellharbour y Rose Bay, donde se utilizaron los barcos voladores de Qantas en los años 30 y 40.
El director ejecutivo de Qantas Group, Alan Joyce, dijo que Qantas se sintió honrada de recibir un espectáculo de cumpleaños del centenario tan especial y espectacular de parte de la ciudad de Sídney .
«Los aviones de Qantas han estado sobrevolando el puente del puerto de Sídney durante décadas, por lo que esta fue una forma espectacular de conmemorar nuestro aniversario. Ha sido un año difícil para el turismo, pero a medida que se abren más fronteras nacionales, estamos listos para volver a poner más aviones en el aire y llevar a la gente a ver todo lo que Nueva Gales del Sur tiene para ofrecer «.
Alan Joyce
La activación, ejecutada por Destination NSW, la agencia de turismo y eventos importantes del gobierno de NSW, complementa una nueva campaña de actividad diseñada para apoyar la recuperación de los negocios de hotelería y turismo de Sídney.
El director ejecutivo de Destination NSW, Steve Cox, dijo que el Centenario de Qantas brindó la oportunidad de enviar un mensaje de esperanza, tanto a las empresas de Sídney como a los residentes de Sídney y Nueva Gales del Sur.
«Sídney sigue brillando tan brillantemente como siempre, con negocios de turismo que reabren y operan constantemente en un entorno seguro para COVID, poniendo el bienestar de los visitantes en primer lugar. Este truco fue solo el comienzo de lo que será una alineación realmente sorprendente de eventos. en toda la ciudad, y estamos deseando dar la bienvenida a los visitantes de toda Australia a Sídney este verano».
Steve Cox
Fotografías: cortesía de Destination New South Wales