Los ingresos en los parques temáticos de Universal cayeron más del 80 por ciento en el trimestre más reciente en comparación con el mismo período del año anterior, informó hoy Comcast, propietario de NBCUniversal.
Pero los ejecutivos de Comcast se mantuvieron optimistas sobre sus parques temáticos, diciendo que están viendo una mejora en la asistencia y los ingresos en Orlando y Japón, esperando que el negocio de los parques vuelva a ser rentable el próximo año.
Esos parques temáticos registraron $311 millones de dólares en ingresos para los tres meses que terminaron el 30 de septiembre y $1.3 mil millones para el año hasta la fecha. La cifra del año hasta la fecha es un 71 por ciento menos que en el mismo período de 2019.
«Seguimos viendo una mejora en las tendencias subyacentes y esperamos que el negocio de los parques temáticos alcance el punto de equilibrio en algún momento de 2021, independientemente de lo que ocurra con Universal Studios Hollywood».
Mike Cavanagh, CFO Comcast
Universal Orlando Resort estuvo cerrado desde mediados de marzo hasta principios de junio debido a la pandemia, mientras que Universal Studios Japan estuvo cerrado desde finales de febrero hasta mediados de junio. Universal Studios Hollywood cerró a mediados de junio y permanece cerrado. Aunque ahora están abiertos nuevamente, los parques en Orlando y Japón continuan operando a capacidad reducida para promover un distanciamiento físico seguro entre los huéspedes y los miembros del equipo.