Algunos parques temáticos de California podrían reabrir pronto bajo las nuevas pautas emitidas hoy por el estado. Sin embargo, los parques temáticos más grandes, tales como Disneyland y Universal Studios, tendrán que esperar un poco más.
El Secretario de Salud y Servicios Humanos de California, el Dr. Mark Ghaly, reveló las pautas de reapertura para los parques temáticos hoy. Aquellos con una capacidad de 15,000 personas o menos pueden comenzar a reabrir durante el nivel Naranja de emergencia, pero la asistencia está limitada a 500 personas o al 25 por ciento de la capacidad del parque, lo que sea menor.
Los huéspedes deberán hacer reservaciones con anticipación para visitar y los parques se limitarán a operaciones al aire libre únicamente. Se requerirá el uso de mascarillas para todas las personas en el parque, excepto cuando coman o beban. Y solo pueden asistir personas del condado de origen del parque.
Cuando los condados avances al nivel amarillo, todos los parques podrán operar al 25% de su capacidad y se seguirán requiriendo reservaciones y mascarillas, pero sin restricciones geográficas.
No existen grandes parques temáticos en los condados de California que están en nivel amarillo. Por ejemplo, Six Flags Discovery Kingdom se encuentra en Solano (nivel rojo) y California’s Great America se encuentra en Santa Clara (nivel naranja).
El Dr. Ghaly calificó a los parques temáticos como un riesgo más alto que los estadios deportivos al aire libre debido al hecho de que los parques grandes generalmente atraen a personas de un área geográfica más amplia que los eventos del estadio y que la gente se mueve más en los parques temáticos, lo que hace que el rastreo de contactos sea mucho más difícil que para un evento donde las personas tienen asientos asignados.
Disneyland Resort emitió una declaración a través de su Presidente, Ken Potrock:
«Hemos demostrado que podemos reabrir de manera responsable, con protocolos de salud y seguridad basados en la ciencia que se aplican estrictamente en las propiedades de nuestros parques temáticos en todo el mundo. Sin embargo, el estado de California continúa ignorando esto. De hecho, en su lugar, exige pautas arbitrarias que sabe que son inviables y que nos mantienen en un estándar muy diferente de otras empresas reabiertas e instalaciones operadas por el estado. Junto con nuestros sindicatos, queremos que la gente vuelva a trabajar, pero estas pautas estatales nos mantendrán cerrados para el futuro previsible, lo que obligó a miles de personas más a quedarse sin trabajo, lo que provocó el cierre inevitable de pequeñas empresas familiares y la devastación irreparable de la comunidad de Anaheim / Sur de California «.