La construcción está en marcha en el centro de entrenamiento de vuelo avanzado de ATP Flight School en el Aeropuerto Municipal de Arlington en Arlington, TX.
Especialmente diseñada para el desarrollo de pilotos de aerolíneas, la instalación aumentará las operaciones actuales de ATP en el aeropuerto y ampliará la capacidad de capacitación para satisfacer la demanda proyectada de pilotos de aerolíneas.
ATP tiene una trayectoria de 30 años operando en el área de Dallas, colocando a más pilotos con American Airlines y Envoy Air que cualquier otra aerolínea importante o regional. Con operaciones establecidas en Addison, Bedford, McKinney y una instalación actual en Arlington, la construcción del nuevo centro de capacitación avanzada representa una inversión sustancial en los estudiantes del área de Dallas-Fort Worth y satisface la demanda futura de pilotos de aerolíneas calificados.
Cada aspecto del nuevo centro de capacitación de 13,875 pies cuadrados está optimizado para brindar capacitación de piloto profesional de manera eficiente y efectiva a través del ATP’s Airline Career Pilot Program.. El aula amplia y el espacio dedicado a las sesiones informativas permiten a los estudiantes capacitarse de manera segura en persona, con un plan de estudios orientado a las aerolíneas probado impartido por instructores de ATP galardonados a nivel nacional. Junto a la instalación habrá un nuevo centro de mantenimiento de 12,000 pies cuadrados para garantizar que los estudiantes se mantengan en el camino con un acceso incomparable a aeronaves confiables y listas para operar.
Para complementar las operaciones de vuelo en el centro de formación de Arlington, los estudiantes asisten a los ATP JETS cercanos. Ubicado a las afueras del Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth, los estudiantes completan su entrenamiento con experiencia real en simuladores de Airbus o Boeing en un programa de entrenamiento de aerolíneas.
«La demanda proyectada de pilotos de líneas aéreas causada por las jubilaciones obligatorias durante los próximos 10 años supera las capacidades actuales de la industria de la formación. Invertir en nuevas instalaciones asegurará un flujo estable de pilotos calificados para satisfacer la demanda y es esencial para brindar a los estudiantes los recursos, las oportunidades y las calificaciones competitivas que necesitan para el éxito profesional».
Michael Arnold, director de marketing de ATP Flight School.
Las clases del Programa de Piloto de Carrera de Aerolíneas comienzan cada lunes en la ubicación actual de Arlington, y se espera que el nuevo centro de entrenamiento de vuelo abra en 2021.
Imágenes cortesía ATP Flight School