El titular de los parques temáticos de Disney dijo que Disney planea despedir aproximadamente a 28,000 empleados en sus parques y negocios asociados en Estados Unidos.
«A la luz del impacto prolongado de COVID-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia, agravada en California por la falta de voluntad del Estado para levantar las restricciones que permitirían que Disneyland reabra, hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducir nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles, habiendo mantenido a los Cast Members que no trabajan en licencia desde abril, mientras se pagaban beneficios de atención médica. Aproximadamente 28,000 empleados se verán afectados, de los cuales alrededor del 67% son de tiempo parcial. Estamos hablando con los empleados afectados, así como con los sindicatos sobre los próximos pasos para los Cast Members representados por los sindicatos «.
Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, en su declaración.
Los 28,000 empleados provendrían de los parques temáticos de Disney en Florida y California, Disney Cruise Line, productos de consumo y empresas editoriales, Walt Disney Imagineering y la administración asociada. Los segmentos de Parques, Experiencias y Productos de Disney emplean a más de 170,000 cast members en todo el mundo, de acuerdo a la compañía.
Los parques temáticos de Walt Disney World han estado operando muy por debajo de su capacidad desde que reabrieron en julio, debido a la necesidad de proporcionar un distanciamiento físico seguro entre los visitantes durante la pandemia. Si bien el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha autorizado los parques temáticos para reanudar las operaciones normales «con una distancia física limitada», Disney no ha anunciado cambios en sus procedimientos operativos de Covid.
En California, el estado aún no ha emitido una guía sobre cómo los parques temáticos podrían reabrir en el estado, aunque otros parques han reanudado operaciones limitadas por cuestiones de orientación para otras industrias, incluidos zoológicos, restaurantes, tiendas minoristas y museos. El distrito comercial y de restaurantes de Disneyland Downtown Disney ha reabierto con una operación de capacidad controlada, pero Disney ha mantenido cerrados sus parques temáticos Disneyland y Disney California Adventure hasta que el estado emita una guía específica para los parques temáticos.