Ecolog Deutschland, miembro de Ecolog International Groupe, un proveedor de servicios integrados, infraestructura móvil y de respuesta rápida, tecnología, soluciones ambientales, logística, detección y diagnóstico, y Eurofins Labo Van Poucke ha abierto un centro de detección de COVID-19 en el aeropuerto de Bruselas.
La instalación de prueba permite a los viajeros realizar una prueba de PCR para COVID-19 directamente en el aeropuerto y recibir los resultados digitalmente en muy poco tiempo
Un número creciente de países está adoptando la práctica de pruebas rápidas en los aeropuertos para detectar COVID-19, como una forma de minimizar las cuarentenas y el riesgo de propagación. Ecolog ha desplegado instalaciones de prueba móviles en varios aeropuertos europeos para ayudar a los gobiernos, aeropuertos y aerolíneas a superar la pandemia de COVID-19 mediante la detección de casos positivos y la ruptura del ciclo de infección.
“Hemos tomado la iniciativa de establecer un centro de detección en el aeropuerto para fortalecer aún más nuestras medidas de salud contra la propagación de COVID-19 y así contribuir a la protección de la salud pública. Los resultados de las pruebas se comunicarán rápidamente a los pasajeros. El control es una medida esencial para permitir que la industria de la aviación y la economía mundial salgan gradualmente de la crisis actual, sin poner en peligro la salud y la seguridad del público. «
Arnaud Feist, CEO de Brussels Airport Company.
A partir de esta semana, los pasajeros de las zonas rojas que completaron un formulario de localización y recibieron un código de 16 dígitos por SMS pueden realizar una prueba de PCR gratuita en las instalaciones. A finales de mes, la prueba estará disponible para todos los pasajeros y ciudadanos. Cualquiera que visite el laboratorio móvil del aeropuerto podrá registrarse para realizar una prueba de PCR estándar y recibir los resultados el mismo día, o realizar una prueba de PCR rápida y obtener los resultados en tres horas.
.