La Asociación de Parques y Atracciones de California (CAPA) emitió un comunicado el lunes instando al gobernador de California, Gavin Newsom, a emitir pautas que permitan la reapertura de los parques de diversiones en el estado. La organización representa a Disneyland Resort, Universal Studios, Six Flags Magic Mountain, SeaWorld San Diego, Knott’s Berry Farm y Legoland California Resort.
“Los parques de diversiones de California instan al gobernador a emitir pautas para los parques de diversiones de manera expedita para que estas atracciones comunitarias vitales puedan reabrir sus puertas de manera responsable y hacer que los residentes vuelvan a trabajar”.
La directora ejecutiva de CAPA, Erin Guerrero en su declaración.
Disneyland y otros parques del área cerraron en marzo cuando el coronavirus golpeó duramente a California. Al menos dos veces desde entonces, Newsom ha dicho que el estado trabajaba con los parques para crear pautas para la reapertura. La última vez que lo mencionó, el gobernador dijo que estaban cerca de lograr un acuerdo.
La declaración de la CAPA del lunes indica que los parques están listos y dice: “Durante esos seis meses, los parques elaboraron planes detallados para reabrir, que incluyen reducciones de capacidad, requisitos de cobertura de rostros, protocolos sólidos de salud y seguridad para huéspedes y empleados, y modificaciones significativas para apoyar el distanciamiento físico «.
La respuesta de Gavin Newson
Dos días después de que CAPA, pidiera al gobernador de California, Gavin Newsom, que publicara las pautas que les permitirían reabrir sus parques, el gobernador dio una actualización sobre el progreso del estado.
En su conferencia de prensa del miércoles, Newsom dijo: “Pronto haremos anuncios relacionados con los parques temáticos y de atracciones. Muy, muy pronto».
Newsom dijo que no estaba listo para hacer tal anuncio en ese mismo momento, pero reiteró que los planes estaban muy cerca de ser publicados.
Poco después, los alcaldes de Anaheim, donde se encuentra Disneyland, y Buena Park, donde se encuentra Knott’s Berry Farm, y Garden Grove, que se encuentra junto a ambos parques, supuestamente pidieron al gobernador que tomara medidas.