Si bien United Airlines espera volar el 34 por ciento de su programación completa a partir de septiembre de 2019 este mes, la aerolínea anunció hoy planes para aumentar hasta el 40 por ciento en octubre, en comparación con el mismo mes del año pasado.
Durante septiembre, la aerolínea dijo que prevé volar el 38 por ciento de sus vuelos nacionales en EE. UU. En comparación con el año anterior, pero United dijo que planea volar el 46 por ciento de sus vuelos nacionales en octubre, en comparación con el mismo mes de 2019.
La aerolínea dijo que también planea reanudar ocho rutas más a Hawái, siempre que el programa de pruebas COVID-19 previo a la llegada del estado de Aloha entre en vigencia según lo programado el 1 de octubre.
Para mantenerse al día con la demanda fluctuante de viajes de placer, United está lista para realinear sus patrones de horarios en octubre, agregando más vuelos en los días que son populares entre los viajeros de placer que buscan dar un salto en las escapadas de fin de semana largo y reducir la cantidad de vuelos en los días que suelen tener menos demanda.
Cambios en rutas domésticas en Estados Unidos
—Reanudar o iniciar un nuevo servicio en casi 50 rutas, incluidas 37 rutas desde los centros de United en Chicago, Denver y Houston.
—Reanudación del servicio adicional a Florida, incluido Washington-Dulles a Sarasota y Miami; y Denver a Fort Myers.
—Reanudación del servicio entre Los Ángeles y Eugene, Medford y Redmond / Bend en Oregon.
Cambios en rutas internacionales desde Estados Unidos
—Reanudación del servicio a 14 destinos internacionales, incluida Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú y Ciudad de Panamá, Panamá.
—Aumentar el servicio dos veces al día entre Nueva York / Newark y Tel Aviv; y reanudando el servicio tres veces por semana entre Washington, DC y Tel Aviv el 25 de octubre.
—Reanudar o aumentar el servicio a Cancún, Ciudad de México y Puerto Vallarta en México desde sus centros en Chicago, Denver, Houston, Nueva York / Newark y Washington, D.C.