American Airlines dejará de volar temporalmente a 15 ciudades pequeñas en los Estados Unidos a partir de octubre.
American dijo que, por ahora, planea detener el servicio durante un «período programado en octubre», que va del 7 de octubre al 3 de noviembre, pero no hay garantías de que el servicio regrese después de eso.
De acuerdo al comunicado, American «continúa evaluando su red y planea cambios adicionales en el horario en las próximas semanas».
Esta reducción de rutas y horarios, indica que algunas áreas del país podrían terminar desatendidas a medida que la pandemia de coronavirus continúa devastando la industria de viajes.
Las ciudades afectadas son Del Rio, Texas; Dubuque, Iowa; Florence, Carolina del Sur; Greenville, Carolina del Norte; Huntington, Virginia Occidental, Joplin, Misuri; Kalamazoo, Michigan; Lake Charles, Luisiana; New Haven, Connecticut; New Windsor, Nueva York; Roswell, Nuevo México; Sioux City, Iowa; Springfield, Illinois; Stillwater, Oklahoma; y Williamsport, Pensilvania.
Por otro lado, la aerolínea ya ha notificado a cerca de 25,00 empleados sobre los planes de suspenderlos a partir del 1 de octubre, fecha en que se termina la ayuda federal a través del programa CARES.