Ontario International Airport freight volume rose 27% year over year in July.
La pandemia de COVID-19 continuó afectando las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ontario (ONT) en julio, ya que el volumen de pasajeros disminuyó en más del 60%, mientras que los envíos de carga aérea aumentaron casi un 27% en comparación con julio del año pasado.
“Aunque no se espera que los viajes aéreos regresen a los niveles antes de la pandemia en el corto plazo, los envíos de carga son un excelente negocio para ONT, y esperamos que continúen siendo una fuente de fortaleza y optimismo durante el resto de este año y en el futuro.»
Mark Thorpe, CEO Ontario International Airport Authority.
Ontario ha sido un punto focal en la red de la cadena de suministro del sur de California durante la pandemia, ya que los residentes locales han confiado cada vez más en el comercio electrónico para abastecer a sus hogares, lo que ha generado mayores volúmenes de carga a través de ONT. Desde el inicio de la pandemia, ONT ha registrado cinco meses consecutivos de incrementos superiores al 20% en el tonelaje de carga.
En julio, el flete comercial totalizó más de 79,400 toneladas, un aumento del 26.9% respecto al mismo mes del año anterior. En los primeros siete meses del año, ONT procesó más de 500,000 toneladas de carga aérea, un 21.2% más que en el mismo período de 2019.