Ahora que más destinos han comenzado a abrir sus puertas, las aerolíneas incrementan sus corridas semanales y la economía turística ofrece ofertas incomparables para atraer a los viajeros, hay algunas cosas que deberías preguntarte antes de tomar la decisión de viajar.
¿Cuál es la situación en mi destino?
Antes de viajar, considera las medidas que ha tomado tu destino en la prevención del Covid-19. En general un lugar con más contagios es más riesgoso, pero también debes tomar en cuenta si el hotel o alojamiento en donde te hospedarás y los lugares que visitarás tienen un programa de salud y prevención.
Por ejemplo, hoteles en Las Vegas, en la Riviera Maya y en Los Cabos realizan sanitizaciones continuas en sus instalaciones, además de hacer chequeos de temperatura a sus trabajadores y visitantes.
Además, recuerda que algunos destinos populares requieren una cuarentena obligatoria a tu llegada.
Conoce la política de uso de cubrebocas en las propiedades de MGM Resorts en Las Vegas.
¿Cuál es tu situación de salud?
Aunque se ha comprobado que el Covid-19 puede dañar a niños, jóvenes y adultos con excelente salud, hay grupos que podrían ser más vulnerables, por ejemplo, los adultos mayores o personas con padecimientos respiratorios preexistentes. Si tu eres parte del ayuno de estos grupos vulnerables, se recomienda reconsiderar tus planes de viaje.
¿Con quien vives y convives?
Si te expones a contraer Covid-19 y te contagias, transportarás el virus a tu casa y, potencialmente, podrías infectar a otros habitantes. El riesgo de transmisión se reduce considerablemente si vives sólo o te mantienes en cuarentena a la llegada de tu viaje.
Estas consideraciones no son para asustarte, es para que estés preparado y tomes todas las precauciones necesarias en caso de que hayas decidido viajar.