Los sindicatos que representan a los miembros de la tripulación de cabina de Air Canada, Air Canada Rouge, WestJet, Swoop y WestJet Encore están pidiendo al gobierno de Trudeau que elimine de manera segura las restricciones de viaje nacionales e internacionales para permitir que sus aerolíneas vuelen y les permitan trabajar.
«Si el Sr. Trudeau y su Gobierno no nos dejan volar, los sindicatos exigen que el Gobierno Federal rescate a nuestro sector hasta que podamos tener éxito con garantías de que nuestros miembros serán compensados.»
Los sindicatos a través de un comunicado de prensa.
El grupo de sindicatos exhorta al Gobierno Federal de Canadá a tomar la crisis causada por COVID-19 como la pandemia devastadora de la industria.
Canadá es uno de los únicos países del G7 que no ha proporcionado un paquete de ayuda sectorial específico a sus aerolíneas. Además, las restricciones de viaje nacionales y de otro tipo desde zonas seguras están ahogando innecesariamente la demanda de la industria, de acuerdo a declaraciones de los representantes del sector.
Tanto Air Canada como WestJet Cabin Crew Unions imploran al gobierno de Trudeau que les deje trabajar de inmediato:
- Eliminando restricciones de viaje y períodos de aislamiento para canadienses dentro del país; además de eliminar las restricciones de viaje para los viajeros de los muchos países que han respondido adecuadamente a la crisis de COVID-19 y han bajado sus tarifas.
- Asegurar que Transport Canada le ordene a las aerolíneas que brinden a los miembros de la tripulación de cabina el acceso al equipo de protección personal (PPE) apropiado en el futuro previsible y que mantengan la lista de artículos actualmente proporcionados para la seguridad de todos.
«La salud y la seguridad de todos nuestros miembros es primordial para avanzar en el transporte aéreo y debe mantenerse con consultas con todos los interesados. Somos 13,500 empleados entre Air Canada y WestJet: somos la industria en Canadá y somos reconocidos mundialmente por nuestros estándares de seguridad».
Wesley Lesosky, Presidente del Componente de Air Canada de CUPE.
Se estima que el sector de la aviación de Canadá emplea a 245,500 canadienses directa e indirectamente.