Funcionarios de Hilton Worldwide Holdings confirmaron un informe de que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) mantenía a niños inmigrantes en sus hoteles, pero revelaron que los contratos han sido cancelados.
De acuerdo al reporte de Travel Report, y según The Associated Press, tres hoteles Hampton Inn & Suites en Arizona y en la frontera entre Texas y México, fueron supuestamente utilizados por ICE para detener a niños inmigrantes de tan solo un año antes de deportarlos a sus países de origen.
En respuesta, Hilton confirmó informes de que el Hampton Inn & Suites, de propiedad y administración independientes, en Texas, había aceptado reservas de un contratista privado que trabajaba para ICE y que se utilizaron para albergar a los migrantes mientras eran transportados entre ubicaciones.
«Esta no es una actividad que apoyamos o que de ninguna manera queremos asociar con nuestros hoteles», dijo un portavoz de Hilton en un comunicado.
La compañía hotelera también anunció que el Hampton Inn & Suites en McAllen, Texas, canceló su contrato con la organización adyacente ICE, ya no aceptará reservas similares y prohibió a los menores y acompañantes de la propiedad.
La compañía proporcionará a sus propiedades una guía para identificar y prevenir este tipo de negocios.