Nunca falta la gente que no sabe seguir instrucciones o que encuentra curiosas formas de evitar seguir las reglas… y Disney no está dispuesto a tolerarlos. Es por eso que la compañía actualizó sus políticas para el uso de máscaras faciales y cubrebocas, buscando evitar cualquier libre (e ingeniosa) interpretación de sus reglas.
Desde que el Resort comenzó a reabrir, la política de la compañía ha sido que todos los miembros del cast e invitados (de dos años en adelante) deben usar cobertores faciales, de acuerdo con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Para minimizar el potencial de transmisión del COVID- 19.
Las políticas de Disney ahora especifican qué tipos de cubiertas faciales son aceptables para usar mientras se está en la propiedad, además de cómo y cuándo se deben usar. Las regulaciones actualizadas establecen que todos los revestimientos faciales, ya sean reutilizables o desechables, deben cumplir con las siguientes pautas:
- Consiste en al menos dos capas de material transpirable.
- Cubre completamente la nariz y la boca, y se asegura debajo de la barbilla.
- Se ajusta firme pero cómodamente contra el costado de la cara.
- Se asegura con lazos en las orejas, lo que permite que el invitado permanezca con las manos libres.
La política de los parques de Disney ahora también dice: “En este momento, con base en la guía de las autoridades de salud, las cubiertas de cuello y los pañuelos triangulares que dejan el mentón al descubierto no son cubiertas para la cara aceptables. Las máscaras de disfraces tampoco se consideran apropiadas y se prohíbe su uso, de acuerdo con nuestras reglas existentes «.
Los huéspedes deben llevar consigo sus propias cubiertas faciales para usar en todo momento, con la excepción de mientras nadan o cenan. Disney también recientemente tuvo que proporcionar una aclaración adicional sobre lo que se entiende por «cenar». La política ahora establece: «Puede quitarse la cubierta de la cara mientras come o bebe activamente, pero debe permanecer estacionario y mantener un distanciamiento físico apropiado».
Imágenes cortesía Walt Disney World.