De acuerdo a reportes de algunos medios japoneses, un parque de diversiones de 1.2 MMDD se planea cerca de Tokio, en la ciudad de Yokohama. Se estima que su tamaño será similar al de Disneyland Tokio.
Variety informa que la planificación está en marcha para construir el parque temático. El operador de la atracción será un estudio de Hollywood sin nombre, según lo citado por Asahi Shimbun.
La atracción se ubicará en un sitio de 242 hectáreas de tierra que anteriormente se usaba como una instalación de comunicaciones militares de los EE.
El parque temático ocupará 125 hectáreas de terreno. Una asociación de propietarios de tierras y la ciudad de Yokohama han acordado hacer de esta sección una zona de «turismo y actividad». La tierra, que fue devuelta al control japonés en 2014, se utiliza principalmente para la agricultura y tiene una mezcla de propiedad pública y privada.
El parque temático sería operado por un estudio de Hollywood
Sotetsu Holdings, una compañía de transporte e inmobiliaria, está actualmente en conversaciones con propietarios privados.
Según los informes, el grupo presentó un plan de parque temático a la asociación de propietarios en abril de 2020. Proyectó una asistencia anual de 6,5 millones a 13 millones.
El gobierno de la ciudad de Yokohama «no está directamente involucrado» en los planes para el parque temático, pero la ciudad está apoyando el proyecto a través de la rezonificación de tierras y más.
Actualmente en Japón se pueden encontrar dos parques temáticos con licencias de estudios Hollywoodenses: Tokio Disney Resort y Universal Studios Japón.