Viajar es importante, ya sea por motivos de trabajo, salud o simple esparcimiento. Si planeas tomar un avión durante las próximas semanas o meses, estas son las recomendaciones que debes seguir.
Usa cubrebocas.
Desde tu llegada al aeropuerto, documentación, paso por seguridad y estadía en la sala de última espera. Como ya te hemos recomendado previamente, es ideal que lleves más de un cubrebocas.
Además deberás usar tu cibrebocas al abordar el vuelo, durante el viaje y al descender. Tu cobrebocas puede ser desechable o reutilizable.
Toma en cuenta que el uso de cubrebocas es un requisito para viajar en la mayoría de las aerolíneas. Durante el vuelo debes mantener tu cubrebocas en su lugar, excepto al consumir alimentos y bebidas.
Distanciamiento social.
Los aeropuertos y las aerolíneas están privilegiando las medidas de distanciamiento social durante la documentación, abordaje y al recoger el equipaje.
Es importante que los viajeros pongamos de nuestra parte para acatar estas medidas y mantenerlas durante nuestra estancia en el aeropuerto.
Abordaje y descenso.
Algunas aerolíneas están implementando la política de abordaje inverso, en la cuál los viajeros de las filas traseras ingresan primero.
Debes recordar portar tu cubrebocas o cubierta facial desde el momento que ingresas al túnel de abordaje, pues si no lo haces, la aerolínea podría negarte el servicio.
Al descenso, permite que las filas delanteras salgan primero para tener más orden y distanciamiento.
Por último, procura conocer las medidas de combate al COVID19 que hay en tu destino, de forma que puedas garantizar cumplir con ellas a tu llegada.