Muchos ya queremos salir de viaje, sin embargo aún no es tan recomendable; pero si ya decidiste viajar ¡no olvides estos objetos en tu maleta de mano!
Cubrebocas
Nuestra recomendación es llevar al menos un cubrebocas por cada día, dependiendo del tipo de destino al que viajarás. Por ejemplo, es más probable que debas cambiar tu cubrebocas si están en un destino de mucho calor.
Busca los cubrebocas reutilizabas y lavables ya que, en caso de ser necesario, podrás lavarlos fácilmente en el baño de tu hotel.
Gel antibacterial
Tanto las aerolíneas como los aeropuertos ofrecen puntos de sanitización, pero no está de más llevar tu propio gel antibacterial.
De acuerdo a la TSA, la autoridad aeroportuaria de Estados Unidos, por ahora podrás llevar hasta 12 onzas o 354 mililitros de gas antibacterial en tu equipaje de mano. Pero ojo: el resto de líquidos y geles siguen siguen limitados a 100 mililitros.
Toallas desinfectantes
Llevar toallas desinfectantes te hará sentir más seguro, pues podrás desinfectar por tu cuenta cualquier superficie con la que entres en contacto. Las toallas húmedas están permitidas en tu equipaje de mano sin restricción.
Te recomendamos llevar un paquetito exclusivo para desinfectar tus manos y otro paquete para desinfectar superficies.
Bolsas desechables
Aunque no es una opción muy ecológica, es recomendable llevar bolsas desechables en donde puedas guardar tu basura, incluyendo pañuelos desechables, toallas húmedas ya usadas o cubrebocas desechables.
Tarjetas de crédito y débito
Durante esta temporada es especialmente importante que considere el uso de tarjetas, lo que te permitirá evitar el contacto con monedas y billetes, reduciendo la exposición a virus y bacterias que podrían estar en el dinero.
Prefiere las tarjetas que te ofrecen opciones contactless o sin contacto, y busca las tiendas con aplicaciones que te permiten hacer pagos directamente desde tu celular.
Aunque está no es una lista de todo lo que deberías llevar en tu equipaje de mano, esperamos que te sirva como una guía para sentirte más seguro al viajar y disfrutar la experiencia de tus vacaciones.