Magic Kingdom y Animal Kingdom, dos de los parques en Walt Disney World Resort Orlando, se reabrirán al público el 11 de julio de 2020, después de un par de días de reapertura para miembros del cast de los parques y visitantes con pases anuales.
Esta apertura será seguida por la de los parques EPCOT y Disney’s Hollywood Studios el 15 de julio.
Para reabrir los parques de manera segura, Disney está tomando como guía su reapertura exitosa del Shanghai Disney Resort, así como la reapertura de los hoteles y el transporte de Disney Springs y Walt Disney World.
Eso sí, la reapertura de los parques no será tan mágica como siempre, pues habrá límite de visitantes y densidad controlada de ocupación, a medida que Disney adopta un enfoque de responsabilidad y seguridad con sus visitantes.
Estamos seguros de que Disney buscará formas para aprovechar el distanciamiento social y los tiempos de espera en las filas de las atracciones para mantener felices a los visitantes.
Visitas sólo con reservación y otros cambios
Disney ha implementado un nuevo sistema de reservas para controlar la capacidad. Los titulares de pases anuales y aquellos con boletos existentes para los parques utilizarán el Sistema de reserva de pases de Disney Park para seleccionar el momento de la visita.
Las familias y grupos de amigos pueden vincular sus boletos y organizar las visitas al parque temático al mismo tiempo.
Por otro lado, el servicio de comida también se modificará, aprovechando la app de My Disney Experience para minimizar el contacto físico. Esto permitirá que se pueda ordenar en línea en algunos restaurantes, y en otros tantos, se podrá hacer una reservación vía remota.
En cuanto a las atracciones casi todas estarán disponibles durante la reapertura, aunque algunas de las favoritas han cambiado un poco. Por ejemplo, durante los días en que se reabrió el parque a los miembros del cast y sus invitados, pudimos ver fotografías de la Mansión Embrujada en donde parte de la atracción estaba inoperable.
Los visitantes podrán encontrarse con los personajes de Disney en nuevas experiencias, pues aunque no se llevaran a cabo los desfiles tradicionales, sí podremos ver a los personajes paseando por el parque.
Fotografías cortesía Walt Disney World.