Por primera vez en la historia de la Ciudad de Nueva York, este 4 de julio (día de la independencia de los Estados Unidos) se lanzaron fuegos artificiales desde los pisos 72 y 103 del Empire State Building, y desde su famoso observatorio del piso 86.
Sus luces ofrecieron un espectáculo sincronizado que fue el único elemento en vivo de la transmisión de NBC de la edición anual 44 del espectáculo de fuegos artificiales del Macy’s July 4th Fireworks® Spectacular. El corazón de la Ciudad de Nueva York, y el ícono internacional de una ciudad tan atractiva, ofreció una exhibición sin igual al compás de New York, New York, el inmortal tema de Frank Sinatra.
El espectáculo sincronizado de música y luces del edificio fue diseñado por el mundialmente conocido diseñador de luminotecnia Marc Brickman y su equipo de Tactical Manoeuvre, y fue ejecutado impecablemente en un cielo nocturno despejado. El humo de los fuegos artificiales resaltó el espectáculo de luces especial del Empire State Building.
«Somos el corazón de la Ciudad de Nueva York, la ciudad más grandiosa del mundo. Durante este 4 de Julio, nos sumamos a Macy’s y llevamos alegría a nuestro hogar que vuelve a despertar, conforme continuamos nuestra excepcional función de embajador del mundo. Tenemos muchas ganas de volver a darles la bienvenida a los visitantes a nuestro completamente nuevo y ultramoderno observatorio, renovado a un costo de $165 millones, con su excepcional énfasis en la calidad ambiental interior con filtros Merv-13, Atmos Air y ventilación con aire exterior».
Anthony E. Malkin, presidente, director general y CEO de Empire State Realty Trust.
Se tiene previsto que el observatorio del Empire State Building abra sus puertas, a más tardar, en la fase 4 de la reapertura de la Ciudad de Nueva York.
Fotografías: Kent Miller/Macy’s, cortesía Empire State Building